La falta de sueño puede conducir a una muerte temprana


La personas que duermen menos de seis horas por noche presentan un riesgo más grande de morir prematuramente, un 12% por sobre quienes descansan lo necesario, según una investigación de la Universidad Británica de Warwick.

"Si duermes poco puedes desarrollar diabetes, obesidad, hipertensión y colesterol alto. Creemos que la relación entre el poco descanso y las enfermedades se debe a una serie de mecanismos hormonales y metabólicos", explicó el investigador Francesco Cappucio.

El científico cree que la duración del sueño es un asunto de salud pública que debiera ser considerado como un factor conductual. "La sociedad nos empuja a dormir cada vez menos ", señaló el especialista, que además detalló que éste es el caso de Estados Unidos y Gran Bretaña donde un 20% de sus poblaciones duerme menos de cinco horas.

Menos de seis horas de sueño es "cada vez más común entre los trabajadores a tiempo completo", dijo Cappucio.

En tanto la Asociación Europea del Corazón dio a conocer esta semana las conclusiones de un estudio de cinco años en el que participaron 6.000 trabajadores: pasar más de 10 horas diarias en la oficina eleva hasta en un 60% el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.





Origen.

0 comentarios

Publicar un comentario