WASHINGTON.- El mundo estuvo sumamente caluroso el mes pasado, ya que de acuerdo con datos de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA en inglés), el planeta registró en abril una temperatura promedio de 14,5 grados centígrados (58,1 grados Fahrenheit), la más alta para ese mes de la cual se tenga registro.

De hecho, la temperatura promedio del mundo fue la más elevada para el periodo enero-abril desde que se lleva una medición, afirmó el Centro Nacional de Información Climática de la NOAA en un informe.

Para el lapso enero-abril, el promedio alcanzó 13,3 grados Celsius (56 grados Fahrenheit), señaló la agencia.

Las regiones particularmente más cálidas que el promedio incluyeron Canadá, Alaska, el este de Estados Unidos, Australia, el sur de Asia, el norte de África y el norte de Rusia.

Entre los lugares con una temperatura más fría que lo usual figuraron Mongolia, Argentina, el extremo este de Rusia, el oeste de Estados Unidos y la mayor parte de China.

Expertos meteorólogos dijeron que en abril se redujo el calentamiento en el Océano Pacífico tropical causado por el fenómeno climático de El Niño a medida que disminuyeron las anomalías en la temperatura de la superficie del mar.

El informe destacó que el hielo del mar Ártico estuvo por debajo de lo normal por undécimo abril consecutivo y alcanzó una superficie promedio de 14,7 millones de kilómetros cuadrados (5,7 millones de millas cuadradas).

La extensión del hielo del mar Antártico en abril estuvo cerca de su promedio usual, apenas 0,3% por debajo de la media del periodo 1979-2000

0 comentarios

Publicar un comentario