David Dadonn aseguró que los ocupantes del barco atacado "manipularon la situación" para dañar la imagen internacional de su país.

El embajador de Israel en Chile, David Dadonn, afirmó esta noche que su país fue "víctima de una trampa", al atacar en aguas internacionales navíos con ayuda humanitaria para el pueblo palestino.

"Los ocupantes de ese barco estaban decididos a un enfrentamiento con Israel. Los otros barcos cuando se les pidió que pararan, pararon, pero ese barco opuso una resistencia muy fuerte y muy bélica" y "por eso pienso que hemos caído en una trampa", aseveró Dadonn a radio Cooperativa.

El embajador puntualizó que "Israel cayó en una trampa porque era una provocación. Ellos querían que eso se deteriorara de una manera que afectara a la imagen de Israel. Ellos manipularon muy bien la situación".

David Dadonn agregó que "hay un esfuerzo muy grande, un esfuerzo que une a muchos intereses de Medio Oriente, que utilizan medios financieros muy grandes para difundir una propaganda antiisraelí y dañar la imagen de Israel en el mundo".

Según el embajador, se trata de "una operación de gran envergadura por todas las fuerzas fundamentalistas antiisraelíes", sostuvo.

Dadonn anunció que "tenemos imágenes y videos que se han tomado del enfrentamiento" donde se ve "una realidad totalmente diferente, que los soldados estaban con mucha calma, que no querían utilizar sus armas y que los miembros del barco los estaban atacando con barras de hierro y con cuchillos".

El embajador David Dadonn anunció que esos videos serán difundidos este martes por los medios israelíes, prometió.

0 comentarios

Publicar un comentario